Niegan a Pumas Acatlán la casa de todos los universitarios

La Universidad Nacional Autónoma de México le pertenece a todos los universitarios, es la Máxima Casa de Estudios del país, de donde han emanado los fundadores que todas las demás universidades. Es pues, el Alma Máter de México.

Las instalaciones deportivas con que cuenta la UNAM pertenecen a quienes día a día en los campos, laboratorios, aulas y en su vida diaria representan con orgullo sus colores.

Sin embargo hay en la Universidad quienes no lo entienden y todavía ven diferencias entre los números de cuenta de sus estudiantes. Pumas Acatlán, el equipo representativo de la UNAM, ha sido nuevamente apartado de sus legítimos derechos por quienes han confundido sus labores como funcionarios con las de «dueños» de la Universidad.

Acatlán tendrá dos partidos como local ante Águilas Blancas y Burros Blancos del IPN, mismos que requieren de un operativo de seguridad diferente. Para ello no podrá hacer uso de su Estadio Olímpico Universitario, ni de su Estadio Roberto «Tapatío» Méndez, por cuestiones de logística, «argumentan».

Han quedado sólo como un recuerdo las tardes de las décadas de los setenta y ochenta, cuando todos los equipos de la UNAM utilizaban su magno inmueble. Desde los Cóndores, Águilas Reales y Guerreros Aztecas, pasando por Osos, hasta los Huracanes, TODOS. El entonces rector, Guillermo Soberón supo dar esa igualdad a los equipos que representaban a la UNAM.

Para esta campaña, Acatlán deberá buscar un foro alternativo para esos importantes duelos lejos de la Ciudad de México con todo lo que ello representa en lo económico y en lo referente a la comodidad del fiel aficionado a su equipo.

Esta no es la primera ocasión en que Pumas Acatlán es abandonado a su suerte por los mismos «universitarios», y se suma a la cadena de errores de autoridades que han intentado ignorar la existencia de los acatlecos.

Tú, jugador de Pumas CU y Pumas Acatlán, deportistas de las FES Cuautitlán, Iztacala, Zaragoza y Aragón no puedes más que sentirte ofendido pues en la UNAM, donde se vive y se respira la universalidad, la tolerancia y el respeto, los derechos de otros pumas se están pisoteando.

Pumas Acatlán terminará jugando esos dos partidos fuera de una instalación universitaria, quizás la sede esté fuera incluso de la ciudad, pero allí donde estén sus seguidores, el espíritu universitario estará presente.

fuente Pumas Acatlan

2 respuestas to “Niegan a Pumas Acatlán la casa de todos los universitarios”

  1. quemal pedo que mala onda que sean asi uno cree que la unam es lo mejor pero se da uno cuenta que no que triste cch-oriente2008

  2. maricarmen Says:

    Eso no se vale, todos los universitarios tenemos derechos iguales

    ENEP Zaragoza 1981 (ya llovió)

Deja un comentario